viernes, 3 de junio de 2011

Pronos día del Derby.

1ªCarrera:

Monte Napoleone se mostró bastante en su debut para acabar a 3 cuerpos de la gran Laura Moon, reciente 2ª y verdeando de una categoría B. Puntabeca quedó justo detrás en esa misma carrera, la cual me parece una buena referencia a excepción de Arwen que no confirmó en la siguiente. Para completar el trio iré con el de JC Fdez del que dicen que impresiona en sus entrenamientos.

Monte Napoleone-Puntabeca-Celtic Rock

2ªCarrera:

Bonita carrera en la que supuestamente Pazificsturm no viene en forma, pero con una en el cuerpo y la calidad demostrada en año pasado batiendo en el Villamejor a Señor Miranda por 3 cuerpos, me parece que no se cae del trío. Para ganar me gusta Nelson Groom, parece que el caballo está manteniendo forma y tomar la estela del de Martul le puede venir bastante bien, aunque tendrá dificil ganar a mí si me gusta para ello. Señor Miranda se planta en esta carrera como tercera de ciclo y en su segunda desmintió su mal debut, es un caballo muy cumplidor que le cuesta rematar ante buenos lotes, al fallo de los otros dos.

Nelson Groom-Pazificsturm-Señor Miranda.

3ªCarrera:

Esta segunda parte me parece la peor de todas las que llevabamos en el año, que no es poco. Me he puesto a descartar y cuando me he querido dar cuenta había descartado a todos, pero como alguno tiene que ganar creo que iré con los tres años que con poco que progresen les puede valer. Vettstori tiene pinta de ser la que más clase tiene. Su debut no pudo ser mejor compartiendo trios con los que iban a ser los cracks de la generación(Una puede demostrarlo aun) Si no le contamos la última o la tomamos como una reaparición para coger el punto puede pegarla. Como acompañante en la gemela iré con Bipolar, le suben los metros y ya ha pasado por ganadores. Para cerrar el trio me voy con Jatibonico. A falta de caballos buenos haré como hacen mis amigos, jugarle a los jockeys...Que encima les suele funcionar.

4ªCarrera:

Primera parte de un nivel más bien bajo también. Por lo que aunque algo pillados de peso me voy con los muy en forma Persicus y El Mago, decantándome algo más por el segundo el cual es reciente ganador con aprendiz y se sube otro en él, no del mismo nivel pero los dos kg que recupera podrían ser la clave. No quiero ir con Chico del Barrio por el cambio de monta, pero este caballo se está ganando la confianza de todos por mucho que la monta no me guste nada. Voy con él.

El Mago-Persicus-Chico del barrio.

Derby:

Para el derby voy a empezar descartando. Malkova, Happy Few y Mayerling por razones obvias. La linea de Francesco Cara no le da para figurar aquí, por lo que otro que tacho. El nivel de los caballos batidos por Casar me parece bastante malo y aunque podría colocarse tampoco le jugaré. Cape Point tiene un valor 38 en Francia y creo que su prepa le trae más por las ganas de correr el Derby que por que le vea con opciones de ganar, no le veo ni dispuntándola, incluso viendo su última. Aunque me encantaría que me callase la boca no creo que Festeiro aguante los 200 metros de más ya no solo ante Eltso si no ante otros del mismo nivel. De los 5 que restan, Indiano me parece el más debil y parece que la linea del Velayos y sus anteriores no es la mejor. Un descarte más y nos quedamos con 3. Eltso, está aun algo verde y quizás la lucha del Nacional le ha podido pasar factura. Remató de tal forma que le ví ganador del Derby, pero los otros 3 me gustan mucho. Ojalá no le pase factura y demuestre lo que mostró en el Nacional. Ya tenemos el trío. Me gusta el de Martul, su preparatoria no pudo ser mejor y creo que la hierba de Madrid le puede venir muy pero que muy bien, le gusta correr delante y aquí puede influir mucho una buena posición en la entrada a la recta y coger los palos. Aspasia, olé por la empresa, aunque se presuponga más que dificil. Sus dos victorias son de forma más que holgada, como si de preparatorias se tratasen. Vale que el nivel de ambas no es que fuese el mejor pero parece que aquí hay Yegua y yo si confío en ella. Nos queda Ayanz para el trio, por remates ante buenos lotes parece que debería ser el ganador pero siempre le acaba faltando algo para ganar. Parece que le cuesta lanzar el remate, con un buen recorrido debería ganar, pero ante este lote y la lucha que habrá dudo que lo tenga.

Aspasia de Mileto-Dunnboinee.

6ªCarrera:

Que esta sea la 6ª y no la 3ª es de traca, pero bueno. Repite los metros de su última Pichuca, pero con un gran cambio al ser en curva. Me parece una grandísima Yegua y si toma la punta habrá que sudar para pasarla. Otro que corre mucho mejor con curva es Barking, este caballo no puede ser más honrado . Muñeca Brava me sale ganadora y por algún que otro cuerpo. Con curva corre bastante mejor como demostró en los 1400 ganando a Lince, posterior segundo de la preparatoria del Carudel por lo que por esa linea sería imbatible. Su siguiente aunque no ganó remató como un avión para ser segunda de un grandísimo Compton Park y batiendo al "futuro" ganador Rayo Negro.

Muñeca Brava-Pichuca-Barking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario